20 febrero, 2010

El Peso Ideal De Tu Perro Salchicha.




Todos los perros y razas son distintas por lo tanto su peso varía al igual como en las personas, por lo que es difícil determinar el peso ideal para cada perro.

Las condiciones del perro salchicha corporalmente, hay que determinarlas ya sea, de acuerdo a su contextura si es gruesa o delgada, su tamaño etc.

Pero para realizar una evaluación de cuál es el estado que tiene nuestro perro salchicha, puedes revisar los siguientes datos para obtener la calificación. Pon atención entonces… cada una de las siguientes opciones están enumeradas de 1 a 5 y siendo la opción ideal la que está ubicada en la número 3.

1.Si tu perro Salchicha es muy delgado: Tendrá las costillas, vertebras lumbares y pelvis visibles y fácilmente palpables pues no hay detección de grasa y su abdomen esta retraído.

2.Si tu perro Salchicha es delgado: Sus costillas podrás palparlas de inmediato pero sintiendo una minina presencia de cobertura grasa y su abdomen también esta retraído.

3.Si tu perro Salchicha tiene peso ideal: Tendrá las costillas palpables pero sin exceso de grasa, puedes notar su cintura si observas a tu perro salchicha desde lo alto, y su abdomen solo se distingue retraído cundo lo observas desde los costados.

4.Si tu perro Salchicha tiene sobrepeso: Tendrá las costillas palpables también sin exceso de grasa y puedes ver su cintura desde lo alto no muy delineada claro, y la retracción abdominal es notoria.

5.Si tu perro Salchicha es obeso: Sus costillas no son palpables de inmediato sientes al tacto una gran masa lo cual es el exceso de grasa, le veras abultada la zona lumbar y la base de la cola, su cintura no se distingue y no tiene nada retracción lumbar.

Bueno dentro de cada uno de estas opciones puedes ubicar a tu perro salchicha y detectar cual es su tipo de peso, como ya mencionamos si tu perro encaja en la opción número tres es por que tienes un perro salchicha en óptimas condiciones alimenticias. De lo contrario busca alternativas hasta lograr el peso ideal.

1 comentario: